Historia de Hogwarts

Imagen del Castillo de Hogwarts

¿Qué es?

El colegio Hogwarts de Magia y Hechicería es un internado mágico
ubicado en una región montañosa en Escocia. Cerca de una aldea
llamada Hogsmeade. Su localización exacta no ha sido descubierta
ya que se encuentra escondida por lo más poderosos encantamientos.
El castillo tiene terrenos extensos, un denso bosque (El bosque prohibido),
un lago, invernaderos y un campo de Quidditch.
Los hechizos que protegen el castillo son calificados como encantamientos
antiaparición y repelentes de Muggles (gente no mágica). Estos últimos hacen
que la gente no mágica vea ruinas con un cartel que dice "peligro, prohibido
el paso", en lugar del castillo.

Historia de Hogwarts

Imagen de los cuatro fundadores de Hogwarts

Hogwarts fue fundado por cuatro magos: Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin. Estos se tomaban el trabajo de entrenar personalmente a sus estudiantes. Por un lado, Gryffindor solo quería enseñarles a aquellos que hayan logrado asañas. Hufflepuff quería instruir y tratar a todos por igual. Ravenclaw pensaba enseñarle a todos los magos y brujas de probada inteligencia. Por último, Slytherin, creía que la enseñanza mágica debía ser solo para aquellos que tuvieran una ascendencia pura. No bastó mucho tiempo para que comenzaran a surgir las diferencias entre los 3 fundadores y Slytherin. Si bien, cada uno de ellos tenía su metodología y criterios para la elección del alumnado. Salazar fue más allá y buscó mayores formas de selección limitando la entrada a aquellos alumnos que solo fueran "sangre limpia".
Este pensamiento le generó enemistades con el resto de los fundadores. Finalmente Slytherin escapa de Hogwarts. El resto, inmerso en la completa pérdida y viendo en lo que se había
convertido su adorada insitutición, restablecieron la paz.
Pero, Slytherin, antes de su partida, construyó la cámara de los secretos. En ella guardó un basilísco. Según la leyenda, Salazar dejó la mencionada cámara para que cuando su eventual sucesor ingresara al colégio pudiera soltar a la bestia y así purgar a Hogwarts de todos los "sangre sucia". Slytherin volvió años después al colegio, donde murió.
Muchos años pasaron para que su heredero llegara a Hogwarts bajo el nombre de Tom Marvolo Riddle, quién años más tarde se autonombraría Lord Voldemort.

Carta de aceptación

Existe una pluma mágica ubicada en Hogwarts, cuya función consiste en detectar todos los nacimientos de niños magos y escribe su nombre en un pergamino. Durante el verano se consulta el mencionado pergamino y se les envía una carta de aceptación a todos aquellos niños que cumplan 11 años antes del 31 de agosto. Para los nacidos de padres muggle, es diferente. Porque puede suceder que no sean conscientes de sus poderes o que ignoren la existencia del mundo mágico. Entonces, las cartas son entregadas en manos por una bruja o mago, donde se les explica la existencia del mismo.

Ceremonia de selección

Imagen del sombrero seleccionador

La asignación de casas se produce desde el primer momento en que los alumnos nuevos ingresan a la escuela. Estos deben pasar por una ceremonia de selección. En ella, uno por uno, son llamados para sentarse en una banqueta frente a todo el mundo y se les coloca sobre su cabeza el Sombrero Seleccionador. Este analiza la mente del estudiante y de acuerdo con su personalidad e inteligencia, lo asigna en una de las cuatro casas: Griffindor, Slyterin, Ravenclaw y Hufflepuff. Para chequear tu casa de Hogwarts ingresa en el siguiente enlace: casa de Hogwarts

Escudo del colegio Hogwarts

Lema, escudo y deporte

El lema de Hogwarts es: "Draco dormiens nunquam titillandus".
Cuya traducción significa "nunca hagas cosquillas a un dragón
dormido". El deporte de la escuela es el Quidditch, muy popular
en el mundo mágico. Las diferentes casas compiten entre sí para
poder llevarse la copa de campeón.

El escudo muestra los animales que representan
las cuatro casas de la escuela.

Ir hacia arriba